NWJS el camino claro

NWJS el camino claro

Desde la separación con JADE el camino de descubrimiento fue largo y plagado de trabas. Sin embargo tras realizar muchas pruebas decidimos concluir en el uso de NWJS pero antes de contar el motivo vamos a hablar del camino recorrido.

La apuesta Segura NeutralinoJS

Si bien todo parece apuntar al uso de Neutralino dado que es mucho más “performante” fue la falsa ilusión. Neutralino es un excelente framework y no quiero que se piense lo contrario. Sin embargo las primeras pruebas publicadas no se mantienen lineales a medida que sumamos complejidad a las aplicaciones.

Así mismo hay que entender que sus limitaciones de seguridad y demás nos bloqueaba la integración “nativa” con tecnologías como GTK lo cual no es recomendable para un proyecto de esta característica.

El arribo de eXternOS

Esta distribución, mostró un caso funcional de NWJS implementado en el escritorio (no totalitario tal vez) pero sí dio una idea de la posibilidad de un escritorio completo en NWJS por lo cual fue una parte importante a la hora de tomar la decisión.

Las pruebas “en casa”

Más allá de todo lo externo que sumó mucho, todas las pruebas que realizamos mostró, que pare este proyecto, es mucho mejor la relación integración/performance que nos ofrece NWJS

Así mismo también se utilizan otros lenguajes como Python para poder realizar trabajos sobre el sistema de una forma más cómoda y más “nativa” si así se quiere pensar.